Blog

Featured Posts

La Terapia es un Viaje desde el Amor

Decidir tomar una terapia es como iniciar un viaje. Viajar a un lugar desconocido, que te llama mucho la atención, pero que a la vez, te parece un lugar muy oscuro y peligroso.


El viaje lo realizas solo, es una aventura que sólo a ti compete, sin embargo, necesitas de un guía. Ese guía te acompañará, te mostrará donde habitan los monstruos, cuales son los caminos, atajos, desvíos, y te iluminará en los pasajes más oscuros. Ese guía, es el terapeuta.


¿El guía puede luchar contra los monstruos? Claro que no. Tampoco recorrerá tu camino, y por ningún motivo conoce un atajo que te permita llegar de inmediato a tu destino. Esa es tu responsabilidad en el viaje, y es lo que te permitirá aprender, ganar experiencia y consciencia para en un futuro realizar muchos más.


Entonces ¿Que necesitas para tener éxito en tu viaje/terapia? Hay dos puntos que son fundamentales: Primero, tener expectativas y motivación por realizarlo, eso te dará el impulso para afrontar las adversidades, de lo contrario, muy prontamente, tomarás tus maletas para volver a la zona cómoda. Segundo, tener una alianza con tu guía/terapeuta, esto es, sentir que hay un vinculo estable y seguro entre ambos. Debes sentir que existe desde el terapeuta empatía, comprensión con tu situación, para así tener la confianza de dejarte guiar.


Estos dos puntos entregan un alto porcentaje de probabilidad en el éxito de tu tratamiento.


No lo olvides, la terapia es siempre un viaje que se realiza desde el amor.




#Terapia #Psicologia #Viajeinterior #ResponsabilidadTerapeutica

Archive
Follow Me
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon